Periódico: Presencia PR
Hacen unos meses prediqué en una congregación muy amada en Florida. Mirando la barriga de la hija de la pastora le profeticé que el fruto de su vientre era varón y sería un profeta.
Fue como un impacto en su rostro. Yo solo dije lo venía de arriba. Ese día terminé de ministrar y profetizar y regresé a Puerto Rico. Lo que no sabía era que la iglesia creyó muy poco lo que el Espíritu en mí había dicho por qué en 7 meses de embarazo el médico había dicho que era una niña.
Habían comprado todo para esa niña. Su cuarto de rosa su ropa y los obsequios todos para una niña. Al llegar el casi 9no mes regresan para los últimos detalles para el parto y por sorpresa el mismo ginecólogo que había visto una niña demudó su rostro y les dijo a la familia “este niño es varón”.
Se miraron fijamente comenzaron a llorar y recordaron lo que el Espíritu en mí había dicho. Recibí nuevamente una invitación a la congregación y fuí. Ese día tuve un recibimiento como muy pocos. Ellos sabían que venía profeta de arriba. La pastora quién es la abuela del niño lo testificó y hasta me pidieron disculpas por qué entendían ese día “yo había fallado”. Por eso quiero compartir este tema sobre la voz que viene de arriba.
La mayoría de las veces los creyentes tienden a confundir la voz de papá que habla abajo a través del Espíritu de Dios en sus instrumentos ungidos.
La parte más difícil de la obediencia es discernir si esa instrucción realmente vino de Dios. La mayoría de las veces ahí es donde los creyentes son derribados. Cuando siguen la voz incorrecta aunque parece ser que es la voz de papá.
Por eso quiero compartir contigo algunos puntos claves sobre la voz que viene de arriba serie que e estado compartiendo en Ekklesia “La Congregación” en Fajardo.
La voz de arriba siempre necesitará un instrumento. Los profetas de oficio son los llamados por Dios para traer revelación y dirección aquí y ahora de lo que Dios quiere para la vida de algunos creyentes. Desechar el diseño del profeta de oficio como voz de Dios es desechar la biblia entera.
Así que lo primero es que papá habla en sus siervos los profetas. Lo segundo es que papá siempre hablará sujeto a la biblia. Por qué la biblia es el referente de lo que Dios hizo y como lo hizo en el pasado tiempo. Ahí hemos aprendido a conocer la forma en que el Espíritu de Dios opera en la vida de los creyentes.
Lo tercero que debes saber es que papá nunca te desviará del propósito. La mayoría de los creyentes que fallan en el proceso lo hicieron por preferir la voz que los sacaba del proceso o que les había el tramo más corto. Oír esa voz que te dice “suéltalo, vete, sal de ahí, no tienes que tolerar, no tienes que vivir ese proceso, vete de la iglesia, nadie sabe lo que has pasado”, en su gran mayoría es la que aparenta ser de arriba y no lo es.
Claro, tengo que clarificar que hablo de procesos de Dios. No de procesos donde tu vida, integridad, salud física y/o emocional está en riesgo. En esos casos SAL DE AHÍ.
Me refiero a esos procesos donde Dios prueba nuestra fe nuestra devoción o nuestro amor por el prójimo. Cuando somos probados y siempre queremos salir de lo procesos de Dios por qué llegó esa voz que nos dijo “sal de tu iglesia no tienes por qué estar sentado” cuando es parte del proceso de Dios para tu vida.
La mayoría de las veces cuando los hombres que Dios escogió fueron probados la voz de arriba nunca les dijo “sal de ahí” siempre les dijo “permanece y yo estaré contigo”.
Dios nunca le dijo a Daniel “sal de foso de los leones” él le dijo “yo estaré contigo”.
Dios nunca le dijo a Sadrac, Mesac y Abed-Nego “sal de la caldera de fuego” él me dijo “mi ángel estará con ustedes”.
Dios nunca le dijo a José “ten intimidad con la esposa de Potifar para que no tengas que ir a la cárcel” él le dijo “se fiel que yo iré contigo” y así fue.
Dios nunca le dijo a Jesús “no vivirás la cruz por amor a mí mismo” le dijo “por amor a ellos irás y yo estaré contigo”.
Dios nunca te dirá sal del lugar donde tú de es probada por que la prueba de vuestra fe produce frutos y el propósito de lo que estás viviendo no es para que huyas si no para que produzcas.
Cuidado con lo que oyes por qué muchas voces aparentan ser de arriba y si la confundes parecerá bueno lo que te dice pero será camino de perdición.
Por último… Le paso a Jesús que Pedro fue a llevarle un buen consejo para evitarle la muerte. ¿Era bueno o malo el consejo? Era bueno. Pero no todo lo que parece bueno y ser de arriba realmente lo es. Hay que tener mucho cuidado.
Tu alma y tu salvación primero. Gracias por siempre leerme y no olvide sintonizarme todos los días a través de nuestras estaciones radiales Ekklesia Visión 1600am de lunes a viernes a las 12:00pm y en nuestros programas en televisión con nuestro espacio Tu Victoria es Hoy.
A todos les bendigo y a todos les abrazo en el amor en que el Espíritu nos a enseñado a amar.