Dios está en la tierra

Estoy muy honrado de regresar a escribir esta columna en Presencia PR un maravilloso medio de influencia en el noreste de Puerto Rico que nos da la oportunidad de compartir el mensaje que el Espíritu nos revela para así suplir la necesidad de aquellos que lo leen.

Pudiera ser contraproducente a la enseñanza bíblica el título de esta columna pero no lo es. Por qué esta semana celebramos Pentecostés. ¿Pero qué es Pentecostés? ¿Pudiera ser una denominación o el nombre de una institución? Pues no.

Pentecostés es un evento que creó un estilo de vida que involucra a Dios mismo en su tercera manifestación a través de su Espíritu con los seres humanos. Jehova es la primera manifestación de Dios en la tierra luego Dios a través de Jesús cumple la segunda manifestación y ahora en el Espíritu cumple su tercera y última manifestación entre los hombres para así habitar y mantener relación con nosotros. Pentecostés es una experiencia divina que nos hace recibir en nosotros al Espíritu mismo de Dios en nuestro ser para la guíanza y transformación.

El Espíritu Santo es Dios y es Jesús según 1 de Juan 5:7. A través de la primera manifestación dió a conocer su ley y la estableció. Luego a través de su segunda manifestación reveló la misericordia y nos impuso la gracia como mecanismo de acercamiento a Dios y ahora en su tercera manifestación nos alerta del mal y prepara para el regreso al cielo.

El Espíritu de Dios es el ser divino más importante de la creación pues es Dios mismo logrando conexión divina con los hombres a fin de lograr la atención y la aceptación de los seres humanos. ¿El propósito? Guiarnos a lo que es verdadero y justo y salvar nuestra alma.

Pero como nunca el Espíritu ha obrado solo si no que siempre a obrado en cuerpos humanos para convencer de pecado ese mismo Espíritu que ungió ayer al Apóstol Pablo para salvar las almas y liderar al pueblo de Dios hoy levanta una obra de redención gloriosa a través de Ekklesia “La Congregación” donde Él en esencia es el centro y su ministerio es revelado para que lo hagamos conocer.

Muchos conocen al Espíritu de Dios como un símbolo o como una paloma o fuego pero él es mucho más que eso. El Espíritu es una persona misma y por eso le llamamos la persona del Espíritu Santo. Es persona por que cuenta con atributos humanos como el sentir, ver, oír y tocar que lo posicionan como una persona divina que busca co existir entre nosotros en este planeta y lograr su plan de recoger a sus hijos y salvarlos del mal.

Entonces si el Espíritu está en la tierra y el Espíritu es Dios, DIOS ESTÁ EN LA TIERRA.

¿Por qué entonces buscas en el cielo al que a la tierra a descendido?

La tradición nos ha enseñado a buscar a Dios en el cielo y nos es menos cierto que Jehova está en su trono pero el Espíritu de Dios nos está motivando a ver a Dios aquí y ahora en una relación de ahora del momento. El RUAL es el Espíritu dando vida a los seres humano. Ese es su nombre.

El mismo Espíritu que ayer usó a Moisés hoy me a comisionado este mensaje. Un mensaje contundente que la iglesia tradicional conoce pero relativamente trivial y ese mensaje más que trivial es un mensaje de aquí y ahora para entender esa forma en que el Espíritu se nos quiere revelar.

El Espíritu habla hoy a los buenos amigos que me leen que está en la tierra buscando sus hijos perdidos en el vicio y la confusión para traer a ellos claridad de conciencia a fin de que puedas entender su voluntad perfecta.

Pídele hoy a través de esta oración en voz alta “Espíritu de Dios, RUAL amado, hoy vengo a tu presencia reconociendo que he pecado y por eso vengo arrepentido. Para que si alguna sentencia hubiera sobre mi cabeza fuéremos de ella hallados inocentes. Te pido que en tu manifestación te pueda entender y conocer como el Dios que está en la tierra y entre nosotros para guiarnos a toda verdad. Dame claridad de conciencia para entenderte y vivir contigo aquí abajo siendo obediente y siguiendo la ley. Ayúdame a sobresalir en la obediencia y ayúdame a entender este mensaje glorioso. Reconozco que Jesús es Dios y que fue resucitado de entre los muertos y en ese nombre seré salvado. Ayúdame a discernir tu voz y ayúdame a reconocer que en tu instrumento el pastor Reinaldo me has hablado hoy en el nombre de Jesús, amén.

Si has logrado hacer esa oración desde hoy tendrás la puerta abierta para conocer al Dios que trascendió la historia. Que no solo está arriba si no que está abajo entre nosotros hasta que Jesús regrese.

Que está palabra haya dado luz a tu corazón que es tu mensaje y que sea el inicio para que RUAL que es la manifestación del Espíritu de Dios inicie la unidad de tu vida con esta congregación. Para la próxima semana estaré ampliando este tema.

No olvides sintonizarnos en los tres canales en los que sale el programa desde nuestra congregación Tu Victoria es Hoy y sintonizar nuestros medios radiales Ekklesia Visión 1600am (este) o buscarnos en las redes sociales de Facebook, Instagram y X buscando: Pastor Reinaldo López o visitando nuestra web: http://www.pastorreinaldolopez.com

Allí podrás ver información de todas nuestras instituciones como nuestro colegio Kingdom Academy nuestra Universidad, Kingdom University nuestras bandas musicales y actividades de nuestra congregación.

A todos les bendigo y a todos les abrazo en el amor en que el Espíritu nos ha enseñado a amar.

Deja un comentario