Días después de la renuncia del gobernador de Puerto Rico y de que el Pastor Reinaldo López convocara junto a otros pastores de Puerto Rico a una participación masiva de oración frente a la Fortaleza el y otros líderes religiosos prominentes del país recibieron una invitación del presidente del Senado de Puerto Rico Hon. Thomas Rivera Schatz.
La reunión organizada en el salón Leopoldo Figueroa de la Casa Blanca de Puerto Rico el Capitolio fue con el motivo de exponerle al líder más influyente del gobierno de Puerto Rico y del Partido Nuevo Progresista el sentir del sector creyente a base de un tiempo de crisis provocando por varios comentarios escritos del gobernador de ese entonces Hon. Ricardo Rosselló que le causó la salida abrupta y la renuncia.

El Pastor Reinaldo López fue invitado junto a otros pastores entre ellos la Apóstol Wanda Rolón, Pastora Elizabeth Guidini, Pastor Rene Pereira el Sacerdote Carlos Pérez y otros ministros del país. También estuvieron los máximos líderes de los Concilios como el Pastor Ricardo López de Mission Board y los lideres de Fuente de Agua Viva del Pastor Otoniel Font.
Cada uno de ellos incluyendo el Pastor Reinaldo tuvieron una oportunidad de expresión ante el mandatario y oraron allí.

Mientras el Pastor Reinaldo tomaba la parte para expresarse ante el mandatario el mismo dirigió una palabra al pastor «yo lo conozco veo sus videos y sus prédicas» dijo Rivera Schatz al pastor mientras el hacía referencia al problema de la desconfianza que el pueblo siente hacia los lideres de gobierno y sobre la importancia de corregir errores pasados que han afectado la imagen del gobierno además de la importancia de la transparencia.
La actividad culminó con un momento de oración y con un saludo entre el mandatario y los lideres allí presentes.