En Dios haremos PROEZAS

Salmos 60:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos. 

Proezas son aquellos logros grandes ante la acción de gran esfuerzo y mucho valor.

Hay una gran diferencia entre un logro y una proeza. Logros son aquellas cosas que se pueden alcanzar cualquiera que se lo proponga. Los logros son catalogados como cosas no «imposibles» de obtener o alcanzar.

La diferencia entre la proeza es que las proezas son aquellas cosas que la mayoría de las personas llaman «imposible» pero no los son pues en el vocablo del creyente esa palabra no debe existir. ¡Todo es posible!

En tiempos como estos en los que vivimos terrenalmente ser el dueño de un negocio o una empresa es una proeza. Pudiera también serlo una posición de autoridad en tu trabajo. Pudiera serlo ser millonario o tener propiedades.

En términos espirituales proezas pudieran ser las liberaciones y sanidades. Las transformaciones de aquellos que un día estuvieron perdidos y hoy son el ejemplo de superación.

Todas aquellas cosas que no son comunes por la razón que sea eso es una proeza y son las cosas que en Dios haremos como parte del llamado. Lea el siguiente verso de la biblia.

Jeremías 29:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Habitamos en tiempos difíciles de enseñar estas cosas. La religión tradicional le a enseñado a la gente a esperar de Dios las cosas mínimas y a conformarse con las cosas que Dios «les da». Ignoran la verdadera voluntad de Dios para con el hombre que es su mayor creación, la prosperidad.

Mateo 22:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Este verso bíblico tiene mucho peso para confrontarte mientras lees el resumen de mi sermón EN DIOS HAREMOS PROEZAS.

Todos son llamados; ¿no se ha preguntado a qué fue usted llamado? y poco los escogidos; ¿no se ha preguntado usted por qué si es llamado no es escogido?

Todos tenemos llamado a ser prosperados y a realizar proezas. Todos somos llamados a lograr grandes cosas para dar testimonio de la sabiduría otorgada por Dios. Pero es ahí que mucha gente no es escogida. ¿Por que? Por que no hay ACCIÓN.

Una de los causales para que los llamados no sean escogidos es la falta de movimiento.

Los hijos de Dios que somos llamados por el necesitamos tener fe y caminar por fe.

Muchos pretenden tener fe cuando ven y si no ven no creen, pues así no funciona la estrategia para lograr grandes proezas. Lea el versículo bíblico a continuación.

Santiago 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 

Dios quiere que tú comiences a creer por fe y a movilizarte por fe para lograr esas grandes cosas que Dios quiere hacer a travez de ti. ¿Que cosas Dios quiere hacer a través de ti? PROEZAS

1 Corintios 2:9-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Las proezas son aquellas cosas que la gente llama «Soñando con villas y castillas». Y esa frase es la confirmación de que es una proeza lo que Dios quiere hacer a travez de ti.

Hay personas que no lo entenderán pero Dios te ha dado la capacidad de creer por fe y moverte por fe para materializar esa proeza.

¿Es posible que seas tú la persona a quien Dios escogió para hacer proezas? La respuesta es si. Las proezas son cosas imposibles para los hombres pero posibles para Dios y Dios está dentro de ti. Te invito a leer este próximo verso bíblico a continuación.

Salmos 139:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Antes de que nacieras ya Dios había escrito en el plan que desarrolló para ti esas grandes proezas que vas a alcanzar. Lo más importante que debes creer es que Dios ya determinó esas proezas que serán formadas y logradas por ti SIN FALTAR UNA DE ELLAS.

Y es importante que te memorizes esto próximo que te voy a enseñar.

Para lograr proezas debes:

1- Levantarte y Planificarte

Debes siempre tener un plan elaborado de cómo lo harás donde lo harás a quienes incluirás y cuando lo harás. Importante que sepas que a Dios lo le agradan las informalidades e improvisaciones.

2- Aléjate de los criticones

Hay gente que solo está para desanimarte y criticar todo lo que piensas y planificas. Aléjate de ellos inmediatamente aunque sean FAMILIA.

3- Recibe corrección de mentores y sométete

Es importante que tengas mentores que sepan cómo lograr las proezas que harás y que te dejes corregir. Dios no le permite proezas a los rebeldes.

4- Diezma, Ofrenda y Pacta

No podrás ser próspero económicamente si no siembras economía.

5- Congregate

Es relevante asistir a un templo. Es allí donde recibes la palabra de Dios para continuar con la visión y lograr proezas.

Recuerda que la voluntad de Dios es que seas ejemplo, bendecido y prosperado. Continúa atesorando enseñanzas y consejos como estos y serás un ilustre ejemplo de proezas y da gloria a Dios.

Deja un comentario