
FOTO ARCHIVO: Pastor Reinaldo López, Pastora Wanda Rolón, Representante Maria Milagros Charbonier
LIBERTAD RELIGIOSA- El Proyecto de Libertad Religiosa iniciado y presentado por el Gobernador Ricardo Rosselló y la Representante y militante defensora de los derechos de las comunidades de Base de Fe en Puerto Rico Maria Milagros Charbonier fue retirado hoy tras fuertes controversias por el mismo.
El proyecto de Libertad Religiosa aprobado por la Cámara de Representantes pretende ofrecer derechos a los sectores de fe para referir a otro empleado al cliente o ciudadano que pida en una oficina de gobierno o privada servicios que puedan atentar contra la creencia religiosa del empleado o dueño del negocio o empresa.
El Pastor Reinaldo López de la Iglesia Ekklesia de Fajardo en entrevista para una conocida emisora del país en la mañana habló de varios ejemplos que pudieran ocurrir por falta de legislación como la de Libertad Religiosa. Uno de los ejemplos es el de un médico cirujano creyente que se niegue a realizar operaciones de cambio de sexo a un joven que desee cambiar su género de masculino a femenino. El mismo puede verse involucrado en un proceso de demanda por «discrimen» al negarse a realizar la operación, cosa que se pudiese evitar tras una legislación como la de la Representante Charbonier.
El proyecto de Libertad Religiosa no sólo pretende reforzar la protección al sector de Base de Fe si no a todos por igual.
Por otro lado la Pastora Wanda Rolón de la Iglesia la Senda Antigua en Toa Alta hizo un llamado a la legislatura y al gobernador de Puerto Rico incitando la aprobación del mismo tras ser necesario e importante. La Pastora a través de un Facebook Live le recordó al gobernador que son los pastores los que realizan un verdadero trabajo y no los artistas tras el reclamo del cantante «Ricky Martín» de que no se tomará en cuenta el proyecto.
Esta tarde el Gobernador tras la presión de algunas organizaciones seculares tomó la decisión de retirar el proyecto y envío una misiva a los Presidentes de Cámara y Senado para que no tomen en consideración proseguir con el tema; mientras cientos de ciudadanos y pastores se mantienen indignados tras la decisión del gobernador de remover el proyecto pues encuentran es necesario tener espacio para que en el empleo no se tolere por motivos de base de fe las conductas que se ven de forma inmoral.